miércoles, 30 de mayo de 2012

FPSE fantastico emulador de PS1 + tutorial




Gracias a la libertad y la versatilidad que nos da nuestro querido sistema operativo Android Podemos tener una cantidad de aplicaciones impresionante en nuestro teléfono, Una de las mejores sin duda son los emuladores de juego de consolas, los cuales permiten volver a jugar aquellos juegos que disfrutamos en Nuestra Niñez Como por ejemplo Juegos De PlayStation uno, Del cual estaré hablando en este artículo

Fpse es el nombre del mejor emulador de PlayStation uno para android, el cual te permite ejecutar todos los juegos De ps1 muy fluidamente, tiene características como, poder guardar en tiempo real la partida o guardar normalmente como si tuvieras una memory card, cambiar el tamaño de los botones en pantalla, mostrar y ocultar los botones que que selecciones, algo muy útil que tiene es que lo puedes configurar para que te muestre los FPS( velocidad de cuadros por segundo) que corre el juego que estas ejecutando, otra característica muy buena es que puedes conectar un mando bluetooth que se configura con un programa adicional, y así puedes jugar tranquilamente con tu mando de ps3 por ejemplo, entre muchas caracteristicas mas, que lo hacen simplemente el mejor.





El emulador puede ser ejecutado en terminales de gama baja sin GPU como mi samsung galaxy spica, así que no te asustes que no pide tantos requisitos pero eso si, juegos que sean en 2d, como digimon 3 o finalfantasy tactis. Y en teléfonos de gama media alta con GPU puedes ejecutar cualquier juego.

configurarlo no es muy complicado pero aquí te colocare los pasos a seguir


Instrucciones (necesario ser root para activar el FPSE)

  1.  Bajas el  FPSE (segun tu equipo, al final los links) , la BIOS y tu juego favorito y coloca todos los archivos en una carpeta en la SD
  2. Instalan el FPSE (no lo abras)
  3. Instalan el lucky patcher  lo abren  seleccionan y dejan presionado el icono del FPSE
  4. seleccionan la primera opción (remove license verification)
  5. seleccionan la primera opción ( Auto True ...) y esperan unos segundos y estará activado el FPSE
  6. abres el FPSE te pedirá la bios y busca en la SD donde la pusiste
  7. luego te pedirá la ISO o el BIN del juego que descargaste, lo buscas lo abres y listo


Configuraciones Optimas del Fpse 11.15 para equipos GAMA BAJA y MEDIA BAJA (SIN GPU y con poca RAM):

  1. Dale a menú>configuraciones>system> Dejar activo solo [Thread priority y Boost mode]
  2. Video>Dejar activo solo [Frameskip y Print Fps]
  3. GamePad>overlay Pad>Set or unset buttons> marcar todos los botones que quieras que aparezcan en pantalla
  4. GamePad>overlay Pad> Pad size> aqui determinas el tamaño de los botones que aparecen en la pantalla, escoge la opción deacuerdo a el tamaño de tu pantalla, en mi caso puse small
  5. GUARDA LAS OPCIONES Y CONFIGURACIONES Misc > Save config as default y para restauralas elije la opcion Apply defacult config, aunque recomiendo mejor hacer backup con titaniumBackup
  6. HAZ BACKUP DE LOS ARCHIVOS DEL FPSE INCLUYE: ( PARTIDAS GUARDADAS, CONFIGURACIONES, PARTIDAS GUARDADAS EN LA MEMORICARD VIRTUAL ETC) Misc > Backup all files y para restaurarlos elije Restore all files, los backup son guardados en la SD en "Fpsebackup"
  7. por seguridad hacer backup periódicamente con el titaniumbackup para que no se te pierdan las partidas etc.

Configuraciones basicas del Fpse 11.26 para equipos GAMA MEDIA > ALTA (CON GPU):

  1. Video>Activar [Print Fps, Enhansed 3D rendering y Hardware aceleration]
  2. GamePad>overlay Pad>Set or unset buttons> marcar todos los botones que quieras que aparezcan en pantalla
  3. GamePad>overlay Pad> Pad size> aqui determinas el tamaño de los botones que aparecen en la pantalla, escoge la opcion deacuerdo a el tamaño de tu pantalla, en mi caso puse small por que tengo una pantalla de 3.2 pulgadas
  4. Misc > download OpenGL plugin (esto hara que los graficos mejoren bastante)
  5. System > activar [Boost mode]
  6. GUARDA LAS OPCIONES Y CONFIGURACIONES Misc > Save config as default y para restaurarlas elije la opción Apply defacult config, aunque recomiendo mejor hacer backup con titaniumBackup
  7. HAZ BACKUP DE LOS ARCHIVOS DEL FPSE INCLUYE: ( PARTIDAS GUARDADAS, CONFIGURACIONES, PARTIDAS GUARDADAS EN LA MEMORICARD VIRTUAL ETC) Misc > Backup all files y para restaurarlos elije Restore all files, los backup son guardados en la SD en "Fpsebackup"
  8. por seguridad hacer backup periódicamente con el titaniumbackup para que no se te pierdan las partidas etc.

Enlaces de descarga

  1. FPSE 11.15 + lucky patcher + Bios incluida  (versión para equipos con poca memoria RAM)
  2. FPSE 11.15 Version Crackeada  + Bios incluida  (NO ROOT, Si usas esta version omite los pasos del luky patcher)
  3. FPSE 11.26 + lucky patcher  + Bios incluida  (versión para equipos con 300 mb de memoria RAM) 
  4. Pagina para bajar los juegos

19 comentarios:

  1. excelente muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. oye y como le meto juegos??

    ResponderEliminar
  3. hola... me pone problema con la licencia y el lucky patcher me pide un root

    ResponderEliminar
  4. Hola... Cuando pongo la bios me sale q tengo q poner luego un archivo iso... Como hago en este caso :S. Agradeceria si me ayudaras en esto. Gracias en espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial y los enlaces =)
    Postdata: sube la 11.26 en nuevos links, ya solo funciona uno

    ResponderEliminar
  6. el que estaba crackeado pide la licencia aun asi

    ResponderEliminar
  7. esa pagina para descargar juegos no sirve, dice q no puedo !!

    ResponderEliminar
  8. Explorando, intentando y probando vi que para tener este emulador tieenes que estar root, si no no te funciona el emulador, la pagina no tiene los juegos (al menos por ahora 2012 no) y para que te sirvan los juegos tienes que convertirlos a bin y pegarlos dos archivos que te crea el ultra iso(hay varios tutoriales).
    Espero que lean esto para resolver algunas dudas.

    ResponderEliminar
  9. Mira Yo TEngo Un Problema Juego el Final Fantasy Tacty y Al Momento De Guardarlo ME Sale no Memory y Tambien Pongo el Yugio de Play y Se ME Keda Pegado Como En El Video Que Sale ME Podrias Ayudar :/

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo el mismo problema con el Final Fantasy Tactics, que cuando grabo me dice que hay un problema con la memory card, y si intento grabar con el emulador, sin utilizar la memory card, graba bien, pero al momento de CARGAR la partida, sale un error diciendo que no tengo suficiente memoria... tengo una tablet con 1Gh de procesador, y 1G de RAM, reinicie la tablet, cerre todas las aplicaciones en proceso e intente de nuevo, y seguia teniendo el mismo error de memoria... si alguien sabe como hacer para que funcione por favor mandeme un mail si no es mucha molestia (no uso MSN)

    Tommas666@hotmail.com

    PS: estoy jugando al final fantasy IX en el mismo emulador y ya voy por el CD 3 grabando de las dos maneras (con memory card y con el emulador) sin ningun problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los link no dan descarga amigo reparenlo o en donde puedo encontrar el emulador con licencia ayudaaa...

      Eliminar
  11. Viejo necesito tu ayuda jrfh2009@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. para los que le pide root se debe rotear el phone en caso de no saber como hacerlo obvio buscarlo en google ejm: como rotear celular modelo samsung galaxy ace gt..... y podras hacerlo esta de mas decir que ahi varias aplicaciones android que solicitan el permiso especial para acerlo en caso de no lograrlo tengo una version liberada de fpse pueden escribir a mi correo y no tendre problemas de enviarlo rjs.blink182@gmail.com cualquier cosa que no sepan sobre este emulador solo diganme y una buena pagina para descargar juegos es www.coolrom.com al descargarlo completo lo renombran en rar o zip y al descomprimir necesitan los dos archivos que aparecen .bin y .cue el bin es el juego y el cue es como el permiso para utilizarlo les invito a cualquier inquietud escribirme personalmente a mi correo que les deje mas arriba saludos...
    yo igual comenze algo complicado con esto pero ahora ya estoy jugando el 4 cd de final fantasy ix y sin ningun problema

    ResponderEliminar
  13. TUS LINKs NO FUNCIONAN!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la aportacion, he visto otras paginas y, o estan a medias o mal asi que de verdad gracias.
    Ahora a mirar como conseguir que funcione mas rapido y mejor en mi galaxy s2.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco me sirvió demasiado :D

    ResponderEliminar